imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Punta Tombo

En temporada

Es un Recorrido de 380 kilómetros. Guía en idioma español e inglés. El recorrido es de asfalto en su mayoría. La excursión se organiza en función a las condiciones climáticas y reconfirmacion de actividades. Disponible de Septiembre a Abril.

Partiendo por la mañana, rumbo a la reserva de pingüinos Magallánicos de Punta Tombo, ubicada a 180 kilometros al sur de Puerto Madryn. Es la colonia costera de Pingüinos de Magallanes más reconocida del mundo. En el último tramo, accedemos por caminos de ripio se llega hasta proximidades de los mismos nidos y aves, en un marco de imponente belleza y particularidad. A través de senderos delimitados y señalizados, circundaremos las irregularidades del terreno, sus matas y costa accidentada. Pudiendo presenciar sus actividades habituales, nos encontraremos observando sus peleas, hábitos y cortejos. Cientos de miles de parejas que compiten a diario por mejores ubicaciones, espacios y comida. Con su plumaje tan característico, parecieran ser parte de algún tipo de espectáculo teatral. Con lomos negros y pechos blancos conforman un grupo de fauna terrestre-marina bien característica de nuestra Patagonia.

Tendrán tiempo para tomar el almuerzo allí mismo en la reserva. -

Nota: en algunas ocasiones y con clima propicio, pasamos por la ciudad de Playa Unión para darle la opción de un avistamiento de Toninas (Paseo no incluido).

Según los tiempos, pasaremos por el Museo Paleontológico de Trelew (no incluido).