imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Reserva EL PEDRAL

En temporada

Es un recorrido de 150 kilómetros. Guía en idioma español e inglés. El recorrido es de ripio en su mayoría. Disponible de Septiembre a Abril.

Salimos de Puerto Madryn y recorremos unos 70 km  de estepa patagónica,  hasta llegar  al extremo sur de la boca del  Golfo  Nuevo  donde  se encuentra  el  faro de Punta Ninfas, valioso referente para los navegantes que ingresan al golfo. En las playas que rodean a Punta Ninfas podemos ver los apostaderos de reproducción de elefantes y lobos marinos.

Continuamos camino hacia El Pedral, un auténtico casco de estancia patagónica construido a principios del siglo XX. Los materiales y el mobiliario fueron traídos de Europa en barco y desembarcados en las costas de la propia estancia.  La casa fue inaugurada en 1923 y aún conserva la estética y el estilo de aquellos tiempos.

Luego nos dirigimos hacia la colonia de pingüinos de Magallanes establecida en las costas de El Pedral, a poca distancia de la casa. Un recorrido guiado entre sus nidos nos posibilita conocer mejor a estos curiosos animales. En verano recomendamos prever una gorra y lentes de sol, así como traer su botella personal de agua.

Al mediodía serviremos en el quincho un cordero al asador con variedad de ensaladas, postre y café. El almuerzo incluye bebidas y vino de la casa.

Por la tarde se puede disfrutar de la pileta y la cancha de bochas, así como realizar caminatas por los alrededores de la propiedad o tomar un té/ café con torta galesa, antes de emprender el regreso. -